Recepción Compacta y Silo de Almacenamiento

CDR / Biomasa / Carbón

  1.    /  
  2. Silos de Recepc…
  3.    /  
  4. CDR / Biomasa /…
  5.    /  
  6. Recepción comp…

Silo automatizado para acopio de grandes volúmenes de todo tipo de combustibles alternativos sólidos granulares entre 0-150mm y con ángulos de sobrecarga elevados.

Sistema recepción automatizado mediante pre-silo de fondo móvil, con capacidad para recepcionar material desde un fondo móvil o volquete. El material es dosificado al sistema mediante un rotor interno en pre-silo y transportado hasta la parte superior del silo. Todo el sistema dotado de paneles anti-explosión.

El material es repartido en toda la longitud del silo mediante un transportador lineal de placas completamente cerrado garantizando el máximo rendimiento en el llenado del silo y el control de la altura de la pila de acopio. Dichos elementos están soportados mediante la estructura auto-portante modular del cuerpo del silo.

Todas las bocas de salida de material intermedias están controladas mediante una válvula de guillotina de grandes dimensiones, así como hermetizado mediante la incorporación de un filtro de mangas insertable dotado de sistema anti-bridging neumático y paneles anti-explosión calibrados a cada material acopiado.

Parte superior totalmente accesible para realizar la operación y mantenimiento de los equipos con alta seguridad y rendimiento. Todos los elementos que componen es sistema son modulares y transportables mediante container de 40’.

El material es acopiado en el interior del silo auto-portante y soportado mediante un fondo elevado fabricado en paneles modulares. El material es extraído y dosificado a un transportador lineal de recogida mediante un recogedor lineal de sinfín, dicho elemento rompe la pila de material en su base y se desplaza en toda la longitud del silo vaciando por completo y con caudal de salida controlado volumétricamente.

El recogedor automatizado está accionado mediante unidades compactas de alto rendimiento y posicionado por cuatro guías con camisas intercambiables colocadas a 45º, ambos patines están sincronizados mediante dos cremalleras y piñones de accionamiento. Las ruedas son fácilmente cambiables y adaptativas al guiado

Los dos patines de guiado y accionamiento del recogedor automatizado está sincronizado mediante dos piñones mecanizados mediante CNC sincronizados mecánicamente mediante un eje coaxial al sinfín principal.

Sistema totalmente automatizado y modular, perfectamente ampliable en capacidad de almacenamiento y con capacidad de secado de alto rendimiento sustituyendo parte de los paneles de fondo por paneles de fluidificación que utilizan gases de escape de hornos y/o calderas para pre-secar el combustible si fuera necesario.

Posibilidad de utilizar dos o más recogedores en diferentes zonas del silo para acopiar diferentes tipos de combustibles y realizar pre-mezclas volumétricas  in-line.

Sistema muy compacto, es posible conseguir volúmenes de acopio desde 800m3 hasta 16.000m3 con los mismos componentes y concepto funcional de todo el sistema

Recepción Compacta y Silo de Almacenamiento
Recepción Compacta y Silo de Almacenamiento
Dimensiones del sistema del silo Ancho estándar 22m longitud 10-200m altura 11m
Dimensiones parcela sistema completo Ancho 30m longitud 20-220m

Cimentación necesaria mínima y libre de fosos

Alto grado de modularidad y configuración de diferentes posiciones del pre-silo de recepción

Todos los elementos estructurales y de procesamiento están construidos en módulos atornillados y transportables en container 40’ a cualquier parte del planeta, está diseñado para ser ensamblado por personal de cualificación media y en un corto período de tiempo.